Forum about the Principality of Andorra
Andorra Foro Andorre Forum Andorra

Andorra en Català
Français
Español
English
Nederlands
Deutsch
Chinese

• Turism in Andorra
• Hotels in Andorra
• Accomodation in Andorra
• Campsites in Andorra
• Rent a car in Andorra
• Travel agencies
• Restaurants in Andorra
• Excursions in Andorra
• Caldea Andorra
• Sports and leasure
• Discos in Andorra
• Tobotronc Andorra
• Price of combustibles in Andorra
• Airports close to Andorra
• Duty-free allowances Andorra

• Hotels in Andorra
• Hotels Andorra la Vella
• Hotels Pas de la Casa
• Hotels Canillo
• Hotels Soldeu-El Tarter
• Hotels Ordino-Arcalís
• Hotels Pal Arinsal Vallnord
• Hotels La Massana
• Hotels Escaldes-Engordany
• Hotels Sant Julià de Lòria
• Hotels Encamp
• Book your hotel in Andorra

• Ski Andorra
• Grandvalira
- Pas de la Casa Grau Roig
- Soldeu El Tarter
• Vallnord
- Pal Arinsal
- Ordino-Arcalís
• La Rabassa Naturlandia
• Security recommandations

• Shopping in Andorra
• Shops (1) (2) (3)
• Ski and sport material
• Photography and Electronics
• Cars and Bikes, accesories
• Montain bikes, cycles MTB
• Informatic and computers
• Jewewller's shops
• Fashion and shoes in Andorra

• Life in Andorra
• Find a job in Andorra
• Adds about Andorra
• Political parties of Andorra
• School and colleges of Andorra
• Associations of Andorra
• Forum about Andorra
• Blogs about Andorra
• Cybercafes in Andorra
• Catalan language
• Andorra weather snow forecast
• Webcams of Andorra

• Firms of Andorra
• Consulting
• Lawyers in Andorra
• Banks of Andorra
• Real estate agencies (1) (2)
• Builders
• Architects of Andorra
• Other companies of Andorra

• Press an TV in Andorra
• Newspapers and press
• TV and radios of Andorra

• Art and culture
• Museums of Andorra
• The romanic art of Andorra
• Fauna and flora of Andorra
• Roadmaps of Andorra
• History of Andorra
• Culture
• Anthem of Andorra
• Flag of Andorra

FÒRUM DEL PRINCIPAT D'ANDORRA - FORUM SUR LA PRINCIPAUTE D'ANDORRE
FORO DEL PRINCIPADO DE ANDORRA - FORUM ABOUT THE PRINCIPALITY OF ANDORRA

Publicitat , num. de tel, insultes ... prohibits - Ni publicitité, ni numéros de téléphone, ni insultes.
Publicidad, telef., insultos prohibidos. - Advertisment, phone numbers, insults prohibited.
Enviament fotos i comentaris - Envoi de photos et commentaires: admin[arobase]andorramania.eu
Envio fotos y comentarios - Send your pictures and coments to: admin[arobase]andorramania.eu

Afegir Ajouter Añadir Add | Index Forum > > Respondre Répondre Responder Answer

AutorMissatge
gabi
05/02/2010 à 13h49 80.59.196.170
:: Re :

Pues mira te ha pasado como me paso con vosotros en Valthores que no me tratasteis bien, es mas un frances me piso la tabla por detras a una velcidad de vertigo y ha diso la leche mas grande que me he pegado en la vida mas de 7 volteretas y hijo puta ni paro para ver si estba bein, cuando vas por los remontes y telecabinas en vuestras pistas da verguenza como empujais. Luego lo mas patetico es que mi hija no la cogieron en una guarde de Valtho porque vosotros teneis preferencia, me parece patetico.
En vez de quejarte lo que hay que hacer es intentar ser mas educado con todo el mundo y transmitir esto a todos tus paisanos.
No tengo nada en contra vuestra pero te aseguro que cuando estoy en francia mi actitud cambia, no consiento nada y entre uno u otro la ley de la jungla, en otras partes no soy asi, pero vosotros me habeis enseñado a sacar lo peor de mi para defenderme.

Nieves
05/02/2010 à 14h08 88.1.131.106

Gabi tiene toda la razón, yo no he ido a pistas de eskí en francia...pero este verano fui a una playa que tienen que se hace (esque no se que nombre tiene, eso que vas con tabla o skis pero por agua) y bueno a lo que iva nos quisimos duchar a una ducha que havía en la playa (ni estaba vallada ni ponía prohibido ni nada...y los franceses nos hecharon!!)!! Vaya tela tienen!! Esque ya tienen esa fama ya...

isabelleeric
05/02/2010 à 14h26 85.69.125.235

Nous sommes français et nous logeons à Anyos pendant les vacances depuis des années et nous avons jamais eu de souci, au contraire nous trouvons les gens très gentil surtout sur les pistes, poli par rapport en France et c'est pour cela que nous n'allons plus skier en France mais sur PAL ARINSAL ou ORDINO ARCALIS ; nous arrivons samedi pour une semaine de bohneur. Je pense que vous faites erreur sur l'attitude des gens. Il suffit de sourire et petit "bonjour" il vous le rendrons.

Hola, Estamos francés y nos vamos a quedar en Anyos durante las vacaciones durante anyos y nunca han tenido que preocuparse, en cambio, encontramos a la gente muy agradable sobre todo en las pistas, educado en comparación con Francia y es por eso que No vamos a esquiar a Francia, pero en PAL o ARINSAL ORDINO ARCALIS;Llegamos el sábado por una semana feliz. Creo que estás equivocado acerca de la actitud de la gente. Sólo sonría y poco "Hello" que hará.

JP
05/02/2010 à 14h26 195.101.137.127

las respuestas son claras más dudas! gracias

Les réponses sont claires plus de doutes les réponses sont claires. Pour les français se rendant en andorre, vous savez à quoi vous en tenir...

isabelleeric
05/02/2010 à 14h34 85.69.125.235

Pourquoi vous dites cela !

JP
05/02/2010 à 14h52 195.101.137.127

Vous avez lu les 2 premiéres réponses ?

isabelleeric
05/02/2010 à 15h02 85.69.125.235

Oui je l'ai lu mais c'est vrai quand on vous lit on dirait que vous les attaquez et je pense qu'ils l'ont mal pris.

JP
05/02/2010 à 15h11 195.101.137.127

Je pense pas avoir été agressif, si je l'ai été je m'en excuse. L'andorre est un lieu que j'adore, mais j exposais un constat, le même constat ressenti par nombre d'autres français. Au vu des réponses fournies, mes craintes semblent confirmées, même si on ne porter un jugement fiable sur l'avis de deux internautes.

RV
05/02/2010 à 15h31 195.101.137.127

je suis français j 'habite en ariège donc pas loin d'andorre.
Je peux confirmer à JP que le sentiment qu'il a eu, je l'ai depuis 58 ans, et suis pas le seul à l'avoir même s'il ne faut pas faire une généralité.
Un andorran m'a dit un jour qu'on était trop radin, et que les espagnols amenaient plus d'argent en andorre que les français.

wild
05/02/2010 à 15h34 80.59.142.141

la verdad es que desde mi admiración por los franceses y su historia, por Navidades tuve que huir de Grau Roig porque intentar coger un telesilla con una niña de cinco años recién cumplidos y sin malicia entre tantos franceses se convirtió en un verdadero suplicio. Y encima me pegaban la bronca, se cuela uno y el resto te trataban como si hubieras perdido el turno. Incluso se colaban viendo que mi hija ya tenía sitio en la barrera. ¡Pero no ves que soy su padre! no irá sola la niña! Alguno todavía te decía excusemoi pero otros te llamaban especieliste. Manda huevos, en fin, que después de algunos intentos me volví al tarter.

Oskr
05/02/2010 à 16h38 212.145.117.35

Pues a mi de la cultura francesa básicamente me gusta solamente el " francés "... ah y luego un buen " croissant " jejeje

Amo pa a la nieve_!

gabi
05/02/2010 à 21h12 83.40.24.57

Bueno bueno por lo visto no soy el unico con malas experiencias, en mi caso ya lo he dicho lo tengo claro, ademas peso 92 kgrs de gym cosa que con la ropa de esqui no se nota pero cuando quieren empujar es como si pegaran contra la pared. Agresivo yo, ja, ja, pues no, pero tonto tampoco.
Mira que me sabe mal lo te paso con tu hija ya mas no se puede decir.

egf1313
06/02/2010 à 12h29 85.94.183.247

En Andorra no se trata mal a los franceses,al contrario,supongo que habrá sido una mala experiencia como cualquiera puede tener en cualquier lugar del mundo.
En referencia a lo que el resto dice de los franceses en este tema,decir que no tenemos derecho los españoles a decir nada,pues somos el pueblo más maleducado que hay y donde vamos dejamos huella. He viajado bastante y siempre se nota donde hay españoles:voces,suciedad,mala educación,exigenciaes,etc...
Deberíamos mirarnos más el ombligo antes de criticar y decir las barbaridades que se han dicho. Yo peso 96 kgs y 1,90mts,no de gym,pero 96 kgs al fin y al cabo y muchos españoles me han pasado por encima y no me han pedido ni perdón.
Así que...seamos modestos y tratemos a todo el mundo como queremos que nos traten a nosotros.Mis disculpas para JP y compañia por los desacertados comentarios,siento que os tratasen mal en Andorra y espero que sólo sea una mala experiencia que NUNCA se vuelva a repetir.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------
En Andorre il ne se traite pas mal aux français,au contraire,je suppose qu'il aura été une mauvaise expérience comme n'importe qui il peut avoir à n'importe quel endroit du monde.
En référence à ce que le reste dit des français dans ce thème,dire que nous n'avons pas droit les espagnols à dire rien,donc nous sommes le village plus maleducado qu'y a et où nous allons nous laissons empreinte. J'ai assez voyagé et il toujours se remarque où il y a espagnols:voix,suciedad,mauvaise éducation,exigenciaes,etc...
Nous devrions nous regarder plus le nombril avant de critiquer et dire les barbaridades que se sont dit. Je poids 96 kgs et 1,90mts,ne de gym,mais 96 kgs à la fin et au cap et beaucoup d'espagnols me sont passé par dessus et ils ne m'ont pas demandé ni pardon.
Donc...Nous soyons modestes et nous traitions à tout le monde comme voulons qu'ils nous traitent à nous.Mes excuses pour JP et compañia par les desacertados commentaires,assieds qu'ils vous traitassent mal en Andorre et j'attends qu'il seulement soit une mauvaise expérience qu'il ne se revienne JAMAIS à répéter.
Bonjours.

gabi
06/02/2010 à 15h08 83.40.24.57

egf1313 discrepo, los epañoles si son un poco mas ruidosos, eso de que sean mas sucios habria que verlo, pero lo que si te puedo asegurar es que no vamos pasando por encima de nadie, ademas la educacion ante todo a mi en pista se cae alguien y auque la culpa no sea mia me paro y le pregunto como esta.
Si tu vas a un sitio y derepente te ves que te empujan una y otra vez y te pasan por encima, te aseguro que tu instinto de supervivencia (si ese el del animal que llevamos dentro) te aseguro que sale.
Vamos que los franceses no son el ombligo del mundo ni mucho menos, hay que tener mas educacion y respeto a los demas y seo se demuestra con la forma de actuar yo soy una persona muy tranquila y para nada violenta y con mucha paciencia, hasta que me toca lo huevos, pero para llegar a ese punto hay que pasarse.
El problema a lo mejor es que van de sobrados como ya nacen esquiando se piensan que todos los demas tambien.
Tengo algun amigo frances y me ha reconocido que esto pasa mas de lo que deberia.

cat
06/02/2010 à 16h42 81.53.7.65

Bonjour.
J'ai passé une semaine au Pas de la Case l'année dernière et j'ai rarement passé de si bonnes vacances. Hôtel sympa et personnel très accueillant et arrangeant, commerçants pour "l'après-ski" très agréables, moniteur très attentionés, et nous étions un groupe entier de français. Nous comptons les jours avec impatience car nous y retournons dans 2 semaines. Donc pour nous pas de souci...

wild
08/02/2010 à 10h44 80.59.142.141

antes de que esto se salga de madre quisiera decir que yo admiro a los franceses. tengo otra afición (la vela), en la que ellos son los amos y de una forma absolutamente merecida. he viajado mucho a Francia, tanto por la costa mediterránea como por la costa atlántica y siempre me han tratado bien.

En absoluto creo que los españoles sean los más maleducados en las pistas, más bien lo contrario.

También es posible que si hablamos de bien y mal educados estemos empleado conceptos erróneos. A veces son formas diferentes de hacer lo mismo y entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para entendernos mejor. Soy un europeísta convencido, jejejeje.

En fin, siento haberme expresado como lo he hecho en el otro mensaje, más que una crítica lo había escrito como anécdota. En realidad, un mal rollo es que un cliente no te pague una factura y no que alguien se me cuele en un telesilla. Ayer me comí una chocolatina en un banco que hay en soldeu, encima de la pista audi, por atrás, y me sentí hasta privilegiado con la vista, por un lado el port d'envalira y por otro el coll d'ordino.

Lo peor son las caravanas... para los que no tenemos la suerte de vivir allí.

saludos

wild
08/02/2010 à 11h06 80.59.142.141

una "afotico" para animar, no es muy original pero es que esas vistas me tienen el corazón robado

wild
08/02/2010 à 11h07 80.59.142.141

http://img651.imageshack.us/img651/1295/grennderungpict0020.jpg

sam
08/02/2010 à 11h27 91.187.87.237

Bonjour,

J'habite en Andorre depuis bientôt 20ans, j'ai vécu en France , en region parisienne presque 20 ans, j'y ait fait mes études etc...
Je crois Jp que tu n'as pas eu de chance lors de ton séjour, ici il y a beaucoup de français résidents et dans l'ensemble ils sont contents d'être en Andorre...
J'ai des voisins , originaires de Bordeaux, qui viennent de temps en temps passer quelques jours de vacances et cela depuis des années et il sont ravis chaque fois qu'il nous rendent visite.

Comme partout il ya des exceptions etdans sa grande majorité l'Andorran et le résident est plutôt ami avec le français..

a plus..

JCAB
08/02/2010 à 12h22 81.33.1.90

Pues yo he estado en Francia de turismo y esquiando en los Alpes varias veces y la verdad es que no he tenido ningún problema con ellos. ¿¿¿??? Supongo que en todos los sitios habrá de todo, de buenos y de malos, y según la experiencia de cada uno tendrán una opinión u otra. Como el que se compra un coche y le sale malo, pues esa marca es lo peor, y otro se compra el mismo coche y se sale sin ningún problema, pues esa marca es lo mejor, depende de la experiencia de cada uno, aunque eso no quiera decir que todos sean chungos o todos buenos, pero como en todos los sitios, hay de todo, en Francia, España, Andorra, Italia, etc......
Saludos.

JUANMA
08/02/2010 à 12h56 82.159.136.212

Hola a todos otra vez...
He estado desconectado varias semanas, pero he vuelto. Saludos a todos..

Yo, quisiera reivindicar, si cabe, que mi experiencia en Francia no fué muy positiva. Yo fuí con mi mujer a esquiar a Tignes, en verano, y partíamos con todo reservado. En este caso, un apartamento a pié de pistas, con vistas a la zona polideportiva, etc. etc.

Cuando llegamos, nadie nos quiso decir dónde se encontraban los apartamentos en cuestión, y eso que eran muy conocidos. Después, en la recepción de los apartamentos, la "Srta.", por llamarle de alguna manera a tan impresentable personaje, nos trató poco menos que a patadas, y en ningún momento se dignó a tratar de entender nuestr idioma. Nosotros no hablamos ni papa de francés (también es fallo nuestro no saber nada de francés, aunque yo, por mi orígen valenciano, puedo entender algo de lo que dicen)
Bueno, a la susodicha "Srta." le dimos el ticket de reserva, con un número de apartamento concreto, ya que lo llevabamos reservado desde la agencia de viajes en Valencia; y ésta nos dice que imposible, que lo acababa de entregar a otros que habían llegado antes. Bueno, nos da otro apartamento, y cuando entramos, era muy, muy, pero que muy pequeño, cutre, y encima, la ventana daba a un muro enorme a 50 cms. que impdía que entrara nada de sol y sin nada de vistas. Bajamos a quejarnos y no nos hizo ni puto caso. Llamamos a Valencia y en media hora la ...... nos llamó y nos dió otro apartamento, esta ves sí, orientado a la plaza y con buenas vistas, pero eso sí, con una mala hostia de cojones. Luego, en general, el carácter de la gente en la zona fué bastante distante, seco, y poco elegante para con el turismo que les da de comer....

No vuelvo a ningún sitio de Francia, lo siento...

Rosana
08/02/2010 à 16h20 84.120.196.64
:: Re :francia

Hola juanma.. Perdona yo tambien estado en Tignesen verano y el trato con todos estubo de lo mas correcto, en los apartamentos estubo bien , la recogida de forfeits normal ,eso si los franceses son un poco serios y en todos los sitios que he estado el trato siempre ha sido estupendo hasra icluso hablaban español o hacian esfuerzo por entedernos y he estado en bastantes sitios franceses .les 2 alpes, font romeu te hablan hasta en catalan por cierto soy de Alcoy al lado de Valencia , lo que te a ocurrido habra sido una mala esperiencia como ami en Sierra Nevada.

Anterior 1 2 ... de 2 Posterior

Afegir Ajouter Añadir Add | Index Forum > > Respondre Répondre Responder Answer

Les IP des d’on s’han enviat els missatges seran enregistrades durant un mínim de 30 dies. Andorramania.ad es reserva el dret de facilitar a les autoritats competents aquestes adreces IP, dates i hores dels enviament dels missatges en cas de reclamació per suposades injúries, difamacions o contingut il.legal. Aquesta és l’opinió dels nostres usuaris i en cap cas representa la de andorramania.ad. Els comentaris contraris a la llei, injuriosos, difamatoris, que faltin al respecte o de contingut il.legal seran eliminats. Andorramania.ad es reserva el dret d’eliminar qualsevol comentari aliè al tema o amb publicitat